El gran dolor de cabeza cuando los argentinos aterrizan en su país es lidiar con las autoridades de la Aduana. Si te fuiste de viaje por un período menor a un año deberás atenerte al régimen general de franquicias para la importación de bienes.
Este detalla que pueden ingresar al país libre de impuestos ropa o bienes de uso personal por un monto menor a USD300 si ingresan por vía aérea o USD150 si ingresan por vía terrestre o fluvial. Cualquier exceso, para ambos casos, será sujeto al pago de un único tributo con una alícuota del 50%. El pago del excedente puede realizarse en efectivo o tarjetas de crédito o débito autorizadas por la entidad.
Con respecto al dinero en efectivo (u otros instrumentos monetarios), para todos los casos y sin excepción alguna, el monto a ingresar al país debe ser menor a USD10.000 (diez mil dólares estadounidenses). En caso de que el valor sea igual o superior a USD 10.000 deberán declararlo ante el servicio aduanero, al momento de su ingreso al país. Estos límites se computarán por cada viajero y para la conversión de monedas deberá tenerse en cuenta el tipo de cambio comprador correspondiente al cierre del día hábil inmediato anterior al del ingreso, comunicado por el Banco de la Nación Argentina.
Ahora bien, si viajaste por el mundo por un período mayor a un año, tenemos una buena noticia! Podés ingresar bienes sin pagar el impuesto, siempre y cuando sean para consumo personal. Una manera de seguir disfrutando de tu Working Holiday Visa.
Podés consultar más información acerca de eso en http://lifeasaturista.wordpress.com/2014/11/26/franquicia-aduana-argentina-viajeros/
No hay comentarios:
Publicar un comentario